domingo, 28 de octubre de 2012

ADRIAN, ¿UN PORTERO PARA EUROPA?

-->
Cuando eres el tercer portero de una plantilla sabes que tu futuro o está en otro equipo o está en manos  de la suerte.
La suerte proporciona regalos insospechados como estar por circunstancias en el banquillo el día que a inicios del partido expulsan a tu portero titular y acabar encajando 4 goles en tu debut en primera.
Luego sucede que en el partido siguiente es tu actuación la que deja el arco a cero cuando bien podría haber caído una goleada. Y a la segunda oportunidad sigue una tercera y a ésta una cuarta.
Tras cuatro partidos disputados resulta que, pese a esos 4 goles encajados en el debut, el promedio de goles concedidos por Adrian es de 1 por partido. En los últimos 5 años el equipo que ha encajado menos de 39 goles en la temporada ha quedado 2º en una ocasión y 3º en otras cuatro...



LAS CIFRAS DE ADRIÁN

Evidentemente no es un portero el garante absoluto de que un equipo logre mantener la portería a 0 durante tres partidos seguidos. En el fútbol moderno el esfuerzo en cada línea y en cada sector del campo es importante para que ello se produzca, pero lo que sí esta en manos del portero es contribuir en el mismo sentido o estropearlo. ¿Son los números de Adrián suficientemente buenos como para eso? Veamos.