domingo, 18 de noviembre de 2012

7 COSAS QUE PASARÁN ESTA NOCHE

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En nuestra anterior comparación estadística SEVILLA-BETIS se observaba todo un repertorio de estadísticas que nos dan pistas de cómo puede ser el derby. He aquí 7 pautas que podrían cumplirse:

1- EL SEVILLA TENDRÁ LA INICIATIVA

La posesión se repartirá en torno a 55-45 a favor del equipo de Nervión que parece que necesitará más balón que el Betis para desarrollar su juego.

2- PELIGRO POR LAS BANDAS

En especial la derecha del Sevilla-izquierda del Betis. Navas y Juankar podrían ser los dinamizadores del juego de ambos equipos.


3- APARENTE DOMINIO SEVILLISTA

Muy probablemente el Sevilla disfrutará de más ocasiones, en torno a 14-15 disparos frente a los 10-11 del Betis. Eso sí, ambos equipos dispararán unas 4-5 veces al arco, de modo que las posibilidades reales de peligro estarán muy equilibradas.

4- DIFERENTES ESTILOS A LA HORA DE ANOTAR

Muy probablemente el Sevilla alcanzará la red mediante jugada larga que se desequilibra por banda mientras que las opciones del Betis se centrarán en las contras y las jugadas a balón parado.

5- ATENCIÓN A LOS PASES EN LARGO Y LOS CENTROS

El Betis procurará desarmar el orden táctico del Sevilla con balones a las espaldas de los defensores mientras que los sevillistas pondrán a prueba a laterales y centrales con centros desde la banda.

6- PEPE MEL MOVERÁ ANTES EL BANQUILLO

Tanto si el planteamiento de inicio le funciona al técnico bético como si no, será el primero que busque variantes para impedir que el Sevilla imponga su guión de principio a fín. Los cambios provocarán alteración en el ritmo de juego.

7- GUIÓN DEL PARTIDO

El Sevilla saldrá en tromba los primeros 15-20 minutos y después bajará el ritmo. Durante toda la primera parte el Betis tendrá sus opciones. El inicio del segundo tiempo será muy disputado y en el tramo final dependerá de si el Betis puntúa o no que se vea un partido más apagado y pausado. El Sevilla atacará hasta el final pero si no va ganando el ritmo de partido descenderá mucho.
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